Logo Bibliometro Bibliometros, literatura en los andenes

Más de 100.000 usuarios utilizan el servicio de Bibliometro presente en 12 estaciones de la red. Los tres libros más leídos en 2017 han sido “La chica del tren” de Paula Hawkins, “El silencio de la ciudad blanca” de Eva García Sáenz y “El libro de Baltimore” de Joël Dicker.

Bibliometro es un sistema de préstamo gratuito de libros, ubicado en 12 estaciones de la red de Metro de Madrid. Para obtener el Carnet Único de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid y poder hacer uso de este servicio, basta con presentar el DNI en cualquiera de los módulos de Bibliometro. El carnet se expide en el momento y se puede utilizar también en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento que se encuentran dentro del municipio de Madrid, así como en más de 90 bibliotecas de la Comunidad.

El horario de apertura al público es de 13:30 a 20:00 horas, franja horaria de mayor afluencia de pasajeros.

 

Normativa para el préstamo de libros

Teléfono de información: 91 588 56 00 entre las 10:00 y las 13:00 h

Podrán ser usuarios del servicio de Bibliometro los titulares de los carnés de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, además de los titulares del carné de Bibliometro.

El carné de Bibliometro se expedirá en los módulos de Bibliometro de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 13.30 a 20.00 horas, previa presentación del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

El carné es personal, intransferible y es válido en todas las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

Los menores que no tengan DNI pueden utilizar el servicio de Bibliometro, con la autorización firmada del padre, madre o tutor acompañada de la fotocopia de su DNI.

El sistema permite el préstamo de tres libros por lector (solo uno de ellos podrá ser de la última guía de novedades) por un periodo máximo de 30 días. Sin renovación.

La devolución del libro se puede realizar en cualquier módulo del Bibliometro, durante el horario de apertura, y en los módulos que cuenten con buzones de devolución, las 24 horas.

El retraso en la devolución será sancionado con la suspensión del servicio de préstamo durante un período igual a los días de retraso en la devolución.

En caso de pérdida o deterioro del libro, el lector está obligado a su reposición o compensación.