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TARJETA TRANSPORTE PÚBLICO

 

La Tarjeta Transporte Público es un soporte con tecnología sin contacto que ha sustituido a los títulos magnéticos y sirve para cargar los títulos de transporte emitidos por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para todo el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid.

Se trata de una tarjeta personal e intransferible y caduca a los 7 años de su fecha de emisión (4 años en el caso de las tarjetas cargadas con abonos anuales). En la tarjeta figuran impresos el nombre y la fotografía del titular y un número de identificación de la tarjeta.

La Tarjeta Transporte Público tiene dos años de garantía, durante los cuales el usuario tendrá derecho a la sustitución sin coste alguno de las tarjetas defectuosas, siempre que los desperfectos no sean debidos al mal uso de la misma.

Ventajas

Entre las ventajas de la nueva Tarjeta Transporte Público cabe destacar que, gracias a la tecnología incorporada, los Abonos de Transporte que soporta la tarjeta ahora tienen un periodo de validez de 30 días naturales en lugar de mensual. Esto permite a los usuarios planificar su compra de acuerdo con sus necesidades, lo que redunda en un importante ahorro económico.

Por otro lado, ofrece importantes ventajas en materia de seguridad, integrando toda la información en un servidor centralizado, de manera que si un usuario denuncia su desaparición por pérdida o robo, se anula esta tarjeta y se emite una nueva, evitando así posibles usos fraudulentos, permitiendo al usuario recuperar el contenido de la tarjeta desaparecida.

Se trata, además, de una tarjeta que permite el acceso a los distintos modos de transporte mediante su aproximación al lector, sin necesidad de que se produzca contacto, lo que supone un importante avance en rapidez y comodidad para los usuarios.

Asimismo el cambio del perfil de usuario o de zona tarifaria del abono no exige hacer una nueva tarjeta. Igualmente, todas las opciones de Abonos interzonales son posibles para todos los perfiles de usuarios, incluidos los que tengan títulos bonificados.

Las tarjetas, además, pueden ser personalizadas con imágenes adicionales, escogidas por el usuario o por la empresa o institución que las pudiera adquirir para su personal.

Obtención de la Tarjeta Transporte Público

La adquisición de la tarjeta transporte público se puede realizar por internet, en estancos o por correo postal. Toda la información sobre condiciones, impresos y documentos necesarios, así como plazos para su obtención se pueden consultar en www.crtm.es y en www.tarjetatransportepublico.es

También existen oficinas de gestión de la tarjeta transporte público dónde poder tramitar la tarjeta transporte público (TTP) y obtener información general de la misma

Para poder realizar gestiones en estas oficinas se debe solicitar cita previa en www.tarjetatransportepublico.es

Utilización

Para utilizar la tarjeta, es preciso cargar un título de transportes válido y que se corresponda con el viaje que se pretende realizar. La validación es obligatoria en los lectores señalizados en los equipos de acceso de los diferentes operadores.

Actualmente, la red de carga se compone de las máquinas automáticas instaladas en las estaciones de Metro de Madrid, cajeros automáticos de Bankia señalizados al efecto, estancos y otros puntos de venta autorizados. En todos los casos es posible cargar todos los Abonos Transportes, de todas las zonas y modalidades, con excepción de los Abonos Anuales, que se cargan en el momento de obtención de la Tarjeta.

Más información sobre su utilización, carga, validez, consulta de saldo, etc. en www.crtm.es
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