TÉRMINOS, CONDICIONES DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA APLICACIÓN Metro Madrid Oficial SOBRE IOS

Lea detenidamente las presentes condiciones de uso antes de utilizar el software Metro de Madrid Oficial en cualquiera de sus versiones para dispositivo móvil (en adelante, Metro de Madrid Oficial o la Aplicación).

El uso de la aplicación se interpretará automáticamente como un hecho inequívoco de que acepta los términos y condiciones de uso recogidos en el documento. Si no acepta las condiciones, no haga uso de la aplicación y desinstálela.

Aspectos básicos del uso, según se desarrollará más adelante:

Entre los datos más sensibles que recogerá la aplicación Metro de Madrid Oficial están los siguientes:

DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN.

Metro de Madrid Oficial es una aplicación para móviles preparada para disponer de toda la información de la oferta de servicios de Metro de Madrid S.A. así como para acceder a los servicios web de Metro de Madrid S.A. permitiendo:

DERECHO DE USO

En el caso de que usted acepte unilateralmente los términos y condiciones recogidos en el presente documento, Metro de Madrid Oficial le autoriza a utilizar, únicamente bajo estos términos, la Aplicación.

De acuerdo con los términos y condiciones de esta Licencia, se le concede una licencia limitada no exclusiva para instalar y utilizar la aplicación Metro de Madrid Oficial en su terminal y con el único fin de utilizarla con la finalidad expresada en la DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN.

Los derechos concedidos afectarán a cualquier actualización que se pueda realizar de la Aplicación, si no hubiera una posterior actualización de la licencia y/o condiciones de uso que acompañe a una propia actualización de la Aplicación.

LIMITACIONES

Al aceptar los términos y condiciones de uso para usar la Aplicación, Usted se compromete a NO copiar, decompilar, desensamblar o intentar acceder u obtener el código fuente de la aplicación, total o parcialmente, ni permitir a otras personas con acceso a la misma que lo hagan.

Tampoco podrá crear trabajos ni productos derivados de la aplicación Metro de Madrid Oficial. Metro de Madrid S.A. es el titular exclusivo de los derechos de propiedad intelectual sobre el código fuente de la aplicación Metro de Madrid Oficial de interfaz de acceso (NO sobre los servicios ofrecidos y proporcionados por terceras partes que hayan sido integrados en la misma, como pueden ser librerías de externos), por lo que cualquier reproducción, distribución, publicación o transformación del mismo será considerada una infracción de los derechos de Metro de Madrid S.A.

Del mismo modo, el acceso, decompilación (mediante cualquier técnica, incluyendo ingeniería inversa) u obtención del código fuente de la Aplicación, se considerará un incumplimiento de las condiciones marcadas en este documento.

En tales casos, Metro de Madrid S.A. se reserva la facultad de realizar cuantas acciones considere necesarias para defender sus legítimos derechos.

TRANSMISIÓN

Usted no podrá alquilar, arrendar, prestar, poner a disposición o distribuir la aplicación Metro de Madrid Oficial.

USO DE SERVICIOS

Para muchas de las funcionalidades de la Aplicación se requiere acceso a Internet y el uso de servicios Web, por lo que Metro de Madrid Oficial no podrá ofrecer toda la funcionalidad disponible en la Aplicación en zonas sin cobertura móvil y/o cuando no estuviesen activados los servicios de datos del teléfono.

En tal caso, usted conoce y acepta que la utilidad de la Aplicación será incompleta, al no poder recibirse los avisos enviados al terminal o conectarse a las API's proporcionadas por los servicios web.

Metro de Madrid S.A. se reserva el derecho a modificar, suspender, retirar o bloquear el acceso a cualquiera de las funcionalidades, contenidos, servicios de la aplicación y/o servicios Web, o simplemente imponer límites a su uso, en cualquier momento y sin previo aviso.

Metro de Madrid S.A. no será responsable en ningún caso de los problemas ocasionados por la eliminación o desactivación del acceso a ninguno de tales servicios.

CONSENTIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE DATOS

Metro de Madrid S.A. recogerá y aprovechará datos de los usuarios (como su ubicación o identificador del dispositivo) para fines únicamente relacionados con la interacción entre el usuario y la Aplicación.

Lo hará para el correcto funcionamiento de las funcionalidades que integra la aplicación, explicadas previamente.

Permitirá asimismo su transmisión a servicios web propios, a fin de poder proporcionar al usuario el acceso a los servicios que sus API's aporten.

Al utilizar Metro de Madrid Oficial, usted TIENE CONOCIMIENTO Y ACEPTA que para poder recibir el servicio prestado por Metro de Madrid Oficial, es necesario que la aplicación Metro de Madrid Oficial recoja información de manera automática y que tenga la posibilidad de compartirla con otros servicios a los que deba conectarse.

Esta información se utilizará únicamente para acceder a los servicios prestados por la Aplicación y para la mejora de las funcionalidades y la experiencia de usuario de la propia aplicación.

También se podrá enviar esta u otra información recopilada por la aplicación para el análisis del uso de la aplicación con la finalidad de mejorar el rendimiento y experiencia de usuario a través de servicios de terceros como Google Analytics o Crashlytics, aunque en este caso dicha información se empleará de forma anónima, principalmente para registrar información sobre el uso de la aplicación, número de instalaciones y desinstalaciones, errores detectados, etc.

Cualquier comunicación que deba realizar con Metro de Madrid S.A. sobre temas relacionados con el uso de la aplicación deberá ser realizada de forma abierta por los medios dispuestos en la aplicación, pudiendo ser necesaria la identificación de los datos personales del usuario. 

EXPIRACIÓN DEL DERECHO AL USO

Se podría usar la aplicación por tiempo ilimitado, si bien Metro de Madrid S.A. podrá exigir en el futuro, para seguir utilizando la Aplicación, la Web o cualquiera de los servicios aquí descritos, que se actualice la versión de la Aplicación que el usuario tiene instalada, debiendo éste aceptar de nuevo los términos y condiciones de uso que se establezcan en la nueva versión de la Aplicación.

En cualquier caso, los derechos de uso también perderán su vigencia automáticamente sin el previo aviso de Metro de Madrid S.A., si incumple cualesquiera de los términos contemplados en este documento.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

La aplicación Metro de Madrid Oficial es una herramienta que proporciona acceso a servicios propios para facilitar su uso en movilidad pero está soportada sobre tecnologías que no garantizan un funcionamiento de forma ininterrumpida y de total exactitud, como el propio dispositivo que la tenga instalada o los servicios propios del sistema operativo iOS, entre otros.

Por ello, le informamos y usted lo acepta, que no se puede garantizar su uso y que no está destinada para sustituir en modo alguno a los servicios ofrecidos por otras aplicaciones o mecanismos de información, del que sus creadores son los únicos responsables, ni de ninguno de los otros servicios a los que pueda acceder.

Usted reconoce y acepta de forma expresa que el uso de la aplicación Metro de Madrid Oficial (tal y como se ha definido anteriormente) se realiza a su exclusivo riesgo, y que usted asume totalmente el riesgo relativo al rendimiento.

La exactitud y el funcionamiento de Metro de Madrid Oficial, salvo los límites permitidos por la ley vigente, la aplicación y los servicios que se prestan con ella, se ofrecen “tal y como se representan”, con todos sus posibles defectos y sin garantías de ningún tipo, y Metro de Madrid S.A. excluye todas las garantías y/o condiciones, expresas implícitas o legales, incluyendo con carácter meramente enunciativo y no limitativo, las garantías y/o condiciones implícitas de comerciabilidad, de calidad satisfactoria, de idoneidad para un fin determinado, de exactitud, de disfrute y de no infracción de derechos de terceros.

Todas en relación con la aplicación Metro de Madrid Oficial, Metro de Madrid S.A. no garantiza que las funciones contenidas en la aplicación o los servicios soportados satisfagan sus necesidades, que funcionen ininterrumpidamente o sin errores o defectos del software Metro de Madrid Oficial.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

Metro de Madrid S.A., por no poder garantizar el uso ininterrumpido y correcto de la aplicación, como se manifiesta en el punto anterior, no será responsable en ningún caso de los perjuicios o daños personales, del lucro cesante o daño emergente, ni de los perjuicios o daños especiales, directos o indirectos relacionados con el uso o el mal uso de la aplicación Metro de Madrid Oficial, como quiera que haya sido causado.

No se responsabiliza tampoco del uso que de dichos servicios se pueda hacer o del objeto último de los mismos. Regirá en todo momento los acuerdos de uso y liberación o cesión de propiedad intelectual a los que el usuario haya llegado con los responsables de dichos servicios, por lo que se recomienda a los usuarios de nuestra aplicación de mero interfaz que atiendan a la licencia que dichos responsables proporcionen para uso al servicio, porque es la única válida para el objeto y uso de los mismos.

INDEPENDENCIA DE SERVICIOS

Metro de Madrid S.A. no controla ni es responsable de las páginas Web de terceros y/o los componentes de terceros, por lo que el usuario de Metro de Madrid Oficial conoce y acepta este extremo y que la Aplicación y resto de servicios pueden no estar disponibles por este hecho.

En consecuencia, cualquier posible inexactitud en la información o incluso ausencia de los avisos y contenidos no es responsabilidad de Metro de Madrid S.A.

Metro de Madrid S.A. tampoco es responsable ni se encuentra vinculado al Contexto específico al que se refiere esta Aplicación, por lo que no se responsabiliza de los contenidos generados y vinculados al mismo, así como de las informaciones, avisos, contenidos, mensajes y elementos publicitarios que puedan transmitirse a través de este canal, ni de las posibles incoherencias, errores e intercambios de información errónea o desvinculada que puedan producirse.

RECONOCIMIENTO, TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO Y SOFTWARE DE TERCERAS PARTES

Metro de Madrid Oficial usa o contiene software de terceros y otros materiales sujetos a derechos de autor.

Los créditos y términos de la licencia de dichos materiales están disponibles en sus respectivas páginas web, facilitadas por sus titulares de derechos. Algunas marcas, como Google, o aquellas que nombran o aluden al Contexto, tales como nombres de eventos, zonas urbanas, áreas comerciales, etc., elementos de agenda o lugares que puedan aparecer en el mapa, vinculados a la aplicación, pueden estar registradas por sus respectivos dueños.

Metro de Madrid S.A. no está afiliado de ningún modo a estas marcas ni a sus propietarios.

CAMBIOS A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de hacer cambios a esta Política de Privacidad. La última modificación fue hecha el 20 de septiembre de 2018.